martes, 8 de febrero de 2011

Luna nueva

Por las comidas sin sal, por los poetas sin musas, por las felicitaciones que no debieron ser compartidas y por las bodas con lluvias, por los cumpleaños tristes, por la soledad o por la angustia, por la espera infinita de quien a tu mitad se ajusta, complicadamente por todo eso y por un millón de cosas más. Quiero que sepas que de esta felicitación eres tú la musa, y no está pensada para nadie más.

Por ser el soplo de aire fresco que remueve las nubes de mi ventana. Por tener una sonrisa que desafía a la tristeza y desampara las lágrimas. Por no ser de papel y tener las mismas propiedades de la caja de cartón donde de pequeño me refugiaba. Quiero que sepas, que no por ser hermana  eres menos hermosa, siempre logras sorprenderme, eres más de lo que imaginaba.  No porque mis penas me silencien deberías sentirte olvidada, te amo lo mismo en distinta manera y tu silencio no me hace falta.

  Hace 7 días fue tu 26 cumpleaños y tu luna estaba apagada, solo tu silencio pudo comprender tu tormento, porque solo tu silencio tiene la capacidad de no expresar nada. Yo tampoco soy de papel, pero si me dejas puedo tener la propiedad de aquella caja de cartón donde de pequeño me refugiaba.  Porque siempre hay un espacio vacío entre los besos que no se dan y el alma, lo mismo pasa con las cosas que no se dicen, si no las expresamos nos matan.

Felicitarte tiene buenas intenciones, pero de felicitaciones vacías ya debes estar harta. Solo algo que fue concebido con tanta pasión, puede rozar la perfección y comprendo que con un simple felicidades no basta. Por eso con estas letras te entrego oficialmente una parte de  mi corazón y mi conciencia, mi compromiso de apoyarte y no juzgarte, en cada bien intencionada empresa que emprendas.


Y decirte que me gustaría tener un tesoro para regalarte, o encontrar algo que rellenase las ausencias de quienes te faltan en esos días especiales. Me gustaría que fueses más feliz de lo que estoy seguro que ya eres y de alguna forma de esa felicidad ser yo el causante. Decirte que eres hermosísima y que en la misma medida corre por tus venas el arte, por eso puedo entender que a veces tus tobillos no soporten tanta presión, pero no te preocupes corazón que aquí estaré yo para en mis brazos llevarte, por si flaqueas o tienes la mala suerte de lesionarte.  Aunque ya le he encargado al señor que te cuide, para cuando no esté o para cuando complicadamente no pueda arroparte. Irina Pardo Fernández

 La que ama la paz. I.P.F.487. Feliz Cumpleaños!!